Los Brooklyn Nets tomaron una decisión controversial y muy atrevida tras una semana agitada: Despidieron a su entrenador Steve Nash.
El decepcionante arranque de la temporada 2022-2023, con un record de 2-5, terminó de forzar la decisión de los Nets. El último partido de Nash fue una victoria, pero incluso ese 116-109 sobre los Pacers de Indiana dejó sensaciones altamente negativas, con un equipo sin rumbo definido y lejos de sus aspiraciones de ser competitivo en la Conferencia Este.
Se recuerda que en la temporada baja. la superestrella de los Nets, Kevin Durant le exigió al dueño mayoritario del equipo Joe Tsai que despidiera a Nash y al gerente general Sean Marks.
El entrenador interino Jacque Vaughn dirigirá al equipo este martes ante los Chicago Bulls, de acuerdo al reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN.
Puede leer: Jeremy Peña y Vladimir Guerrero Jr. ganan Guante de Oro en MLB
Se espera que el equipo de Brooklyn busque nuevos candidatos para el puesto, y entre los nominados destacan Quin Snyder y Ime Udoka (quien fue suspendido por los Boston Celtics por conductas inapropiadas).
Alta expectativas
El nuevo entrenador de los Nets tendría muy altas expectativas debido a la posición de los Nets como contendientes por la Conferencia Este.
E incluso tendrá que lidiar para enfrentar el drama que atraviesa el equipo por su estrella Kyrie Irving.
Irving publicitó un enlace de Amazon a la película «Hebrews to Negroes: Wake Up Black America», la cual incluye variadas afirmaciones en contra de los judíos, lo que generó el enojo dentro de la gerencia de los Nets.
«Estoy decepcionado de ver que Kyrie parece apoyar una película basada en un libro lleno de desinformación antisemita», expresó el dueño de los Nets.
Brooklyn ha jugado de manera pobre al comenzar su campaña y esperan que el entrenador interino Vaughn pueda mantener al equipo a flote.
Será interesante ver cual camino tomarán los Nets. Lo que es seguro es que están bajo la mira de toda la NBA.