Los niños en Semana Santa

Los niños en Semana Santa

Virginia Pardilla, directora MLC School.

Viene la Semana Santa, y con ella los días de asueto que tanto esperamos, unos los utilizan para descansar y otros para salir a vacacionar, dentro o fuera del país. Sin embargo, para algunos puede surgir la inquietud de que hacer durante estos días con sus niños.

Lo más importante es aprovechar esta etapa para reflexionar, tener una comunión con Dios y compartir en familia actividades interesantes y divertidas.

Muchas veces nos complicamos y pensamos que solo con lujos podemos hacer sentir bien a nuestros hijos, olvidando que los grandes detalles están en las cosas simples. Es cierto que necesitamos dinero para comprar alimentos, ropa, calzados y suplir otras necesidades, que salir a la calle cuesta, pero se nos olvida que con poca cosa y mucho amor nuestros hijos serán felices.

Salir de viaje con los niños amerita tener en cuenta una serie de precauciones para garantizar su seguridad, de no hacerlo el viaje puede resultar agobiante para los más pequeños de la casa, sobre todo cuando se trata de salir del país.

Si va a viajar fuera del país, lo primero que debes hacer es poner en orden toda la documentación legal, esto le va a evitar posibles dificultades e impases en el viaje. Cuando nos organizamos las cosas fluyen mejor y por consiguiente evitamos o disminuimos los niveles de estrés.

Si el viaje es largo, es recomendable que llevemos actividades previamente programadas para que los niños no se desesperen. Los más pequeños necesitan estar en movimiento y entretenidos.

A continuación algunas recomendaciones

Tener a mano libros de colorear, juegos de mesa, libros de cuentos o de lectura, una película que le guste y hasta un video juego.

Recuerde vestir los niños con ropa cómoda y a adecuada al clima o temperatura, a veces por sobre protección los abrigamos más de lo necesario o le ponemos ropa fresca cuando hace frío.

Los niños necesitan sentir una temperatura adecuada para estar cómodos, el sentirse cómodo le dará paz.

Si su viaje es por carretera haga paradas, aproximadamente cada 45 minutos, para que el niño pueda ir al baño, coma algo ligero y de paso camine y boten un poco de energía.

Muchas veces los adultos olvidamos que los niños también tienen sus propios gustos musicales, y durante el viaje solo ponemos la música de nuestra predilección. Investigue la referencia musical de su hijo y alterne los gustos con los demás acompañantes.

Si viaja con familiares o amigos, permítale al niño disfrutar de su compañía si así lo prefiere

Sideciden quedarse en casa, aprovechen el tiempo propiciando encuentros junto a sus hijos, leyendo, viendo TV o jugando.

Disfruten la ciudad, salgan al parque, monten bicicletas, jueguen con los juguetes favoritos de sus hijos, en fin, disfruten estos días libre y de le mucho amor.La Autora es Psicóloga y Educadora, directora y Fundadora de MLC SCHOOL Twitter: MLC_Schoolrd Instagram: @virginiapardilla279.

Más leídas