Los nuevos arrestados por red Falcón y de lo que se les acusa

Los nuevos arrestados por red Falcón y de lo que se les acusa

Juan Carlos y Wilfred Musa

Martín Adames.

Los más recientes arrestos realizados por el Ministerio Público tras la desarticulación de la red Falcón corresponden Juan Carlos Mosquea Eduardo, hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado como cabecilla de la red de narcotráfico y lavado de activos y a Waldo Wilfred Musa, sobrino del ex alcalde por Puerto Plata, Walter Musa.

A Juan Carlos se le atribuye prestarle el nombre a su hermano y administrar las empresas que este utilizaba para blanquear el dinero generado por las actividades ilícitas que realizaba.

A este imputado también se le atribuye haber violado la ley que regula el porte y tenencia de armas de fuego.

Erick Randhiel Mosquea Polanco es el presunto cabecilla de la red Falcón. Fuente externa.

Sin embargo, su hermano permanece prófugo, y es buscado activamente por los diferentes cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado. 

Mientras que Wilfred Musa fue arrestado en Puerto Plata por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lo que lo vincula a actividades relacionadas o propias del narcotráfico.

Otro individuo fue arrestado la noche del jueves, sin embargo no ha sido identificado por las autoridades hasta el momento.

Tras la desarticulación de esta red las autoridades también persiguen a Alberto De Jesús Polanco (El Prieto y/o Many), sindicado socio y testaferro de Mosquea Polanco.

Otra vinculada reciente

El pasado miércoles también fue vinculada a la red la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de El Seibo, Faustina Guerrero Cabrera, quien es esposa del destituido director de Comunidad Digna y ex diputado, Juan Maldonado Castro quien se encuentra arrestado desde la semana pasada y en espera de conocimiento de medida de coerción.

La legisladora fue incluida en la solicitud que el Ministerio Público depositó el pasado miércoles ante la Suprema Corte de Justicia para la designación de un juez de instrucción especial para conocer de las imputaciones contra esta y los diputados Nelson Rafael Marmolejos Gil del PRM, y Héctor Darío Féliz Féliz del Partido Revolucionario Dominicano.

Con estos dos nuevos arrestados y los tres legisladores vinculados, los dos prófugos y los 21 arrestados inicialmente, totalizan unos 27 implicados, tomando en cuenta que una fue dejada en libertad tras no ser incluida en el expediente depositado por el Ministerio Público ante el tribunal. 

El Ministerio Público informó define a esta organización como una red de crimen organizado que ya para 2012 traficaba al menos 2,500 kilos de cocaína a la semana y que llegó a acumular inversiones del lavado de activos por al menos 10,000 millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas