Los Oscar tendrán sabor latino este domingo

Los Oscar tendrán sabor latino este domingo

Los Ángeles. Ariana DeBose se prepara para pasar a la historia como la primera afrolatina en ganar el Oscar a la mejor actriz de reparto, por su interpretación de Anita en “West Side Story” (“Amor sin barreras”) de Steven Spielberg.

De lograrlo, lo haría exactamente 60 años después de que la puertorriqueña Rita Moreno se alzara con la estatuilla por el mismo papel en la cinta original de 1961.  

La actriz de origen boricua llegará el domingo a la ceremonia como la favorita indiscutible en la categoría luego de ganar premios clave como el SAG del gremio de actores y el BAFTA del cine británico, entre otros.

Lee más: Los Oscar celebrarán a “El padrino”, a “Bond”… y a “Bruno”

Pero DeBose es sólo una de múltiples artistas latinos e iberoamericanos que figuran entre los candidatos para la 94ta entrega anual de los Premios de la Academia, que además tendrá entre sus actuaciones sabor latino.  

La lista incluye nuevas candidaturas para veteranos ya galardonados como el director mexicano Guillermo del Toro por “Nighmare Alley” (“El callejón de las almas perdidas”), que dirigió y coprodujo y que compite por el honor a la mejor película; así como los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem por sus papeles protagónicos en “Madres paralelas” y “Being the Ricardos” (“Ser los Ricardo”), respectivamente.  

Lin-Manuel Miranda podría alcanzar el codiciado estatus EGOT, acrónimo con el que se conoce a quienes han ganado premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony, por la canción “Dos oruguitas” de “Encanto”.

Y Germaine Franco podría pasar a ser la primera mujer latina en alzarse con el premio a la mejor música original por su partitura para la misma película.  

A continuación una lista de artistas latinos, latinoamericanos y españoles que compiten este año en los Premios de la Academia, además de las películas con tema latino y algunos datos de interés.

La ceremonia, que regresa al Teatro Dolby tras haberse trasladado el año pasado a Union Station para un evento reducido debido a la pandemia, se transmitirá en vivo por la cadena ABC.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas