El activista de la comunidad Lesbiana, Gay, Transexuales y Bisexuales(LGTB), Deivis Ventura, declaró hoy que aunque un «grupito» de ricos quiere sacar a los «pájaros» de la zona colonial, ellos no dejarán que eso pase.
Resaltó que las personas que como él pertenecen a este grupo, han sido sacadas de muchos lugares, por lo que bajo ningún concepto permitirán que se repita la historia.
Ventura hace estas declaraciones luego de que miembros de la Policía Nacional arrestaran a varios jóvenes homosexuales en el Parque Duarte, sin que dijeran el motivo.
A continuación el video del arresto:
En relación a esto dijo que “los jóvenes arrestados no eran delincuentes, por eso tuvieron que soltarlo, pero lo que pasa es que ser gay en este país es un pecado. Te lo puedo decir yo que duré 8 años sin dar clases por ser homosexual”.
El excandidato a diputado enfatizó que ellos como todo el mundo tienen derecho a ir a este lugar a recrearse , porque «allí se hacen muchas actividades recreativas, que no son de homosexuales nada más. Van muchos intelectuales que van hablar de políticas y otros temas”.
Al ser cuestionado sobre las supuestas causas del arresto, expresó que el hecho que la Policía recibiera denuncias donde dijeran que “pájaros” hacen de todo en el parque” no debió ser razón suficiente para llevarse a los jóvenes, además subrayó que “no creo que deba ser marcado, porque algún gay haga una cosa mal, creo que es injusto, yo no puedo juzgarte a ti ni a un heterosexual, por lo que haga otro”.
Agregó que la redada es un acto inconstitucional, poco inteligente de la Policía y que además esconde una mafia, porque los agentes le dijeron a los detenidos que dieran dinero para soltarlo antes.
Ofreció estas declaraciones mediante una llamada realizada al programa radial «Esto no tiene Nombre», de la comunicadora Miralba Ruiz y Pinky, en donde además manifestó que ese acto fue un método para intimidar y para que no vuelvan las personas LGTB a esa zona, porque no lo quieren allí.
Tienen una manifestación
Manifestó que ese acto fue un método para intimidar y para que no vuelvan las personas LGTB a esa zona, porque no lo quieren allí.
A razón de lo ocurrido con los jóvenes, han convocado a toda la comunidad LGTB para que asista a sentarse al Parque Duarte este sábado 8 del presente mes, para esta manera demostrar que tienen poder y que no serán sacados de ese lugar aunque muchos quieran.