Estos son los peligros de apuntar a un avión con un láser

Estos son los peligros de apuntar a un avión con un láser

El pasado miércoles, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESA), informó que en los últimos meses, al menos 12 casos de impactos de luces de rayos láser se han registrado en República Dominicana. El director del organismo, general de brigada de la Fuerza Aérea, Enmanuel Souffront Tamayo, advirtió que ese tipo de acciones, ponen en peligro la seguridad aérea en la República

Lo primero que se debe conocer sobre los láseres es que existen de diversos tipos y cada uno puede tener una implicación diferente al momento de visualizarlo directamente.

Los láseres que pueden ser considerados como de alta potencia su uso puede resultar devastador para los pilotos que se encuentren operando el avión, pues en caso de que el impacto de la luz tenga contacto directamente con los ojos del piloto, lo que puede pasar es que se le provoque desorientación, ceguera temporal, aunque en el peor de los casos lo que puede ocurrir es que se presente un daño permanente a la retina.

En el caso de los láseres de las clases 3B y 4, las cuales se utilizan de manera común para apuntar aviones; sin embargo, la persona que manipula el artefacto debe saber hacerlo debido a que de lo contrario se puede llegar a causar un grave daño al piloto.

Otra cuestión que se debe resaltar sobre este tipo de cuestiones es el color del láser que se este utilizando, ya que en el caso de los de color verde generan una mayor visibilidad para los pilotos en la cabina principalmente cuando se encuentran en pleno vuelo.

Así ven los pilotos los láseres al volar

Por medio de TikTok, un usuario compartió un clip en el que se observa desde el avión cómo se percibe la luz que genera un láser.

En el video se puede ver que el láser se encuentra a una distancia muy alejada del avión; sin embargo, se percibe que de momento la luz que se genera llega a ser molesta para la persona que se encuentra en los aires.

Además, hay momentos en los que se puede ver que la luz que se genera se expande y llega a causar desorientación al operador del avión.

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