Nadie habla, no quieren que graven y tomen fotografías ni vídeos en la calle donde vivían los dos jóvenes que cayeron abatidos a tiros mediante un enfrentamiento entre bandas en el sector Los Platanitos de Los Guarícanos, en Santo Domingo Norte.
En la calle Primero de Mayo, donde cayeron Aneudy Ramírez Pérez y Agedito Merán, el silencio era ayer la constante, aunque la gente se miraba una a la otra.
Pese a ello, alguien señaló que tomando un callejón estrecho y caminando en un laberinto los reporteros llegarían a las viviendas donde vivían las víctimas, cuyos cadáveres ayer no habían sido entregados a sus familiares por el Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif).
Además de Ramírez Pérez y Merán, quienes no portaban sus cédulas de identidad, fue hospitalizado por herida en los glúteos Carlos Manuel Encarnación de la Cruz.
Los autores del hecho huyeron inmediatamente del lugar y se señala entre los participantes a Fernando Joselyn (Papacito), Miguel Ángel (Tailon) y tres más en proceso de identificación.
Puede leer: Dos muertos y un herido durante pleito entre bandas en Los Guaricanos
Las evidencias levantadas descartan que los atacantes utilizaran vestimenta similar a la de la institución del orden, como ha sido publicado en las redes sociales y algunos medios de comunicación.
Los reportes indican que el grupo contrario a Aneudy lo perseguía por un supuesto tumbe de dinero en efectivo, producto de un asalto, además por la muerte en septiembre pasado de Manuel de Jesús Suero Romero (Moreno), pariente de uno de los agresores.
En el lugar del hecho la Policía Científica colectó 20 casquillos y un proyectil calibre 9 milímetros.