El hermoso libro –en dos formatos- escrito por Yolanda Borras, se fundamenta en una encantadora y siempre recordada canción infantil. Está dirigido a niños pequeños
Un nuevo libro aspira a hacer amar el arte a los niños y, más aun, favorecer una primera mirada a las bellas artes, juntando dibujo, música, canto… y palabra.
Esta bienvenida unión se hizo evidente en la puesta en circulación de la obra “Los pollitos”, realizada por Yolanda Borras. Se dirige a niños pequeños, y cuánto alegraba ver a “chiquiticos”, hembras y varones, escuchando la lectura, mirando las imágenes, haciendo mímicas dirigidas por jóvenes monitoras.
La Quinta Dominica era lugar ideal con sus jardines y marco acogedor. No cabe duda de que la niñez de hoy, tan inmersa en la tecnología, puede todavía prestar atención y disfrutar los juegos… de antes, si se le sabe interesar y divertir.
De la canción a la mirada
El hermoso libro –en dos formatos- se fundamenta en una encantadora canción infantil, más que conocida, que. a través de los pollitos y de la madre gallina, enseña el amor y el cuidado, la paz y la felicidad. Muy simple, naturalmente aleccionador y entretenido.
Más aun, tiene su origen en una vivencia personal de la autora, Yolanda Borras, musicóloga, profesora, presidenta de la Fundación “Villa de Santo Domingo”. Con “Los pollitos” publica el cuarto volumen de una colección de cinco…
Su sensibilidad social, su experiencia docente, su dominio musical aquí se conjugan…
Las ilustraciones de David Hicock, artista especialista en animación, son excelentes, con un realismo tierno… Estas imágenes son, en sí, cuadros, y el color, la composición, la pincelada, seducen naturalmente, plasmando las “mascotas” criollas entre la vegetación tropical. Luego, las palabras, con letras muy bien integradas, invitan a la lectura…
Hasta los adultos, no nos cansamos de mirar y disfrutar esta edición “para cantar y jugar”.
Hacia el futuro
Afirmamos que el futuro del arte dominicano está en las manos de los jóvenes, y se debe inculcar al niño, desde la infancia, la afición o la vocación por las artes. Introducirles a ese universo infinito… se logra con conocimientos y experiencia. Yolanda Borras los tiene y los maneja perfectamente… ahora, en “Los pollitos”.