El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, aplazó para el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra el sindicalista Blas Peralta y otros tres imputados en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD, Mateo Aquino Febrillet. Hoy Félix de la Cruz 14/03/2016
El empresario del transporte Blas Peralta es el principal acusado de la muerte de Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Sin embargo, este no es el primer problema con la ley y la justicia que enfrenta el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y también candidato a diputado en la provincia San Cristóbal, por el mismo PRM.
Blas Peralta se vio implicado en el caso de corrupción del Plan Renove, por lo que fue condenado a seis meses de prisión correccional, en la cárcel de Najayo, y al pago de una multa de RD$2 millones.
También estuvo relacionado a la muerte del sindicalista Camilo Lespin Almont, hecho ocurrido en septiembre de 2009. En esta ocasión Peralta fue multado con el pago de un millón de pesos, impedimento de salida y visita periódica.
A continuación un video con los anteriores problemas judiciales de Blas Peralta.