Londres.– El legendario grupo británico de rock The Rolling Stones sacará mañana al mercado un nuevo álbum, “Blue & Lonesome”, su primer trabajo de estudio en más de una década, con el que planean regresar a la música “blues».
Los doce temas que compondrán el nuevo trabajo fueron grabados en tan solo tres días el pasado diciembre en los londinenses British Grove Studios, según reveló la longeva agrupación, liderada por el carismático Mick Jagger.
Con él, sus “Satánicas Majestades” han querido recuperar lo que consideran sus raíces musicales, el “blues” americano, que durante finales de la década de los 60 y principios de los 70 tuvo una gran influencia en la escena del rock británico.
Producido por Don Was y The Glimmer Twins, “Blue & Lonesome» estará disponible en varios formatos y ha sido editado por la discográfica Polydor Records.
El icónico grupo -formado por Jagger (líder y solista), Keith Ricards (guitarra), Charlie Watts (batería) y Ronnie Wood (Guitarra)- colaboró además en ese último trabajo con Darryl Jones (en el bajo), Chuck Leavell (teclados) y Matt Clifford (teclados).
El disco también cuenta con la participación en dos de los temas de otro veterano músico y viejo amigo de los Stones, Eric Clapton, quien se encontraba en el momento de la grabación trabajando en su propio álbum en otro de los estudios.
Según explicaron los propios músicos el pasado octubre, con “Blue & Lonesome” han querido recuperar la esencia de sus inicios como formación de “blues”, cuando versionaban a artistas como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter y Howlin’ Wolf, cuyas canciones recrean ahora los Stones en el nuevo álbum.
Don Was, el coproductor del álbum, ha señalado que representa un “testamento manifiesto de la pureza de su amor por hacer música” y, en este sentido, “el ‘blues’ es, para los Stones, la esencia de todo lo que hacen».