Los Rosario enfurecidos, MP insiste fueron estafados, pero ellos no lo ven así; ¡“la herencia existe”!

Los Rosario enfurecidos, MP insiste fueron estafados, pero ellos no lo ven así; ¡“la herencia existe”!

La Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional conoce en estos momentos la solicitud de medida de coerción en contra Miguel D’ Oleo Montero e Hilario Amparo, vinculados junto al abogado Johnny Portorreal en un presunto entramado que desfalcó a 284 personas bajo la promesa de gestionarle el cobro de una supuesta herencia.

Desde tempranas horas de este lunes, decenas de personas se han aglomerado en los pasillos del edificio judicial, enfurecidas con el manejo que le ha dado el Ministerio Público y la fiscal Rosalba Ramos a este caso.

Están de acuerdo con los apresamientos y con que la Justicia aprese a Portorreal lo más pronto posible, sin embargo, les moleta la tipificación que le ha dado el Ministerio Público: Estafa.

 Se entrega otro acusado de «estafa» a miembros de la familia Rosario

“Nosotros no hemos puesto querella como estafa, nosotros pusimos una denuncia para que Portorreal presente la prueba que tiene… ¡nosotros no somos estafados porque la herencia existe!”, exclamó un señor que ansía recibir la parte que según él, le corresponde por ser un Rosario.

“Se está dañando el proceso con las acusaciones que la Fiscalía está haciendo, nosotros somos los dueños de la querella, tú no puedes imponerme la postura que tengo ante la persona que demando, tú no puedes modificar ni cambiar el acápite que yo utilizo para acusar a ese señor”, expresó José Lebrón en representación de los manifestantes.

Lebrón precisó que la denuncia interpuesta contra Portorreal, es por asociación de malhechores y abuso de confianza: “El término de estafa no va en el fondo”, sostuvo.

En este caso judicial, a la familia Rosario solo le interesa que capturen al abogado que le dio la promesa de la herencia y que éste presente las pruebas de que el dinero reclamado está en el Banco de Reservas.

“Lo que queremos es que muestre la prueba del dinero internacional, de que hay muchos indicios de que ese dinero llegó a la Republica Dominicana, eso es lo que queremos@, concluyó Lebrón.

VIDEO: Advertencia de Familia Rosario a Luis Abinader

El órgano persecutor vincula a cuatro personas en la supuesta estafa: a Portorreal, que permanece prófugo, a Miguelina Gómez, que ya cumple una medida coercitiva consistente en una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.

Y finalmente, D’ Oleo Montero y Amparo, quienes esperan conocer hoy la decisión del juez del servicio judicial de Atención Permanente, Juan Francisco Rodríguez Consoró.

Según el Ministerio Público, los tres imputados tenían pleno conocimiento de las actividades a las que se dedicaba el abogado Portorreal y participaban de los ilícitos.

Indica que el grupo delictivo se acercó a las víctimas requiriéndoles el pago de diferentes sumas de dinero, con la finalidad de incluirlas en el proceso de cobro de una supuesta herencia dejada por Celedonio Rosario y María del Rosario en bancos de España y Suiza.

El Departamento de Investigación de Falsificaciones señaló que para la comisión del hecho los imputados captaban clientes y supuestos herederos de la familia Rosario, a quienes les aseguraban que contaban con los números de cuentas en las cuales se depositarían los montos resultantes de la distribución de la herencia.

Según la investigación, los imputados dijeron a las víctimas que el dinero había sido transferido al Banco Central de la República Dominicana y posteriormente trasladado al Banco de Reservas, desde las entidades financieras Santander, de España, y Banco Zurich, de Suiza, para cuyos trámites internos les requirieron la entrega de diferentes montos de dinero.

Familia Rosario advierte tomarán medidas «agrias» en reclamo fortuna; contratan abogados extranjeros