Los Warriors superan la marca de 50 triunfos de los Bulls, caen los Cavaliers

Los Warriors superan la marca de 50 triunfos de los Bulls, caen los Cavaliers

Houston (EEUU). Nada detiene a los Warriors de Golden State, que tras el lapsus sufrido ante los Trail Blazers de Portland al inicio de la segunda mitad de la liga encontraron de nuevo el camino del triunfo y han llegado a las 50 victorias, superando otra marca de los Bulls de Chicago.

El base estelar Stephen Curry volvió a ser el líder del ataque ganador de los Warriors, que ganaron en el Philips Arena de Atlanta por 92-102 al equipo local de los Hawks.   Curry aportó 36 puntos, incluido cinco triples, y volvió a ser el jugador decisivo de los actuales campeones de liga, que hicieron historia al ser el equipo que menos partidos necesitó para alcanzar los 50 triunfos.

Los Warriors (50-5) superaron la marca de los Bulls de la temporada del 1995-96, que tuvieron que disputar un partido más para conseguirlos y al final se proclamaron campeones de la NBA.   Junto a Curry, que también aportó ocho asistencias y seis rebotes, el escolta Klay Thompson llegó a los 27 tantos al anotar también cinco triples.

El pívot Draymond Green volvió a ser el líder en el juego interior al capturar 14 rebotes, incluidos 13 defensivos, dio nueve asistencias y anotó seis puntos.   El pívot dominicano Al Horford se convirtió en el mejor de los Hawks al aportar un doble de 23 puntos y 16 rebotes, pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva en su campo del Philips Arena de Atlanta y la tercera global.   Si los Warriors hicieron historia, los Cavaliers de Cleveland protagonizaron la derrota sorpresa de la jornada.

El base Reggie Jackson anotó 23 puntos y encabezó el ataque de los Pistons de Detroit, que les ganaron en el Quicken Loans Arena por 88-96.   La victoria les permitió a los Pistons romper una racha de cinco derrotas seguidas y recuperarse de la sufrida la noche anterior frente a los Pelicans de Nueva Orleans, al permitir que el ala-pívot Anthony Davis anotase 59 puntos, mejor marca en lo que va de liga.