Los Wolves, con una nómina por encima del límite salarial (134M) con un gasto de 144,1 millones de dólares aproximadamente, exhiben el mejor récord de la liga conjuntamente con los Celtics de Boston con foja de 21-6.
El experimento no logró su efecto en la pasada campaña.
El proyecto por parte de los directivos de los Minnesota Timberwolves de unir a Rudy Gobert, Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards se tradujo en la conquistar de llegar a un octavo puesto.
Pero todo se terminó ahí, ya que fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs a manos de Denver Nuggets, 4-1.
Un año antes, 2021-22, corrieron la misma suerte al quedar descalificado en la primera fase frente a Memphis Grizzlies, 4-2.
Todo indica que la franquicia de Mineápolis podría estar más cerca de obtener el primer título de su historia.
El esfuerzo de sus ejecutivos integrado por su presidente Glen Taylor y su general mánager Tim Connelly podrían dar este año los frutos esperados.
La tropa dirigida por Chris Finch ha contado con gran actuación del dominicano Karl-Anthony Towns con promedio de 22.2 puntos por juego, 9.5 rebotes y 3.0 asistencias. El pívot además suma 0.6 bloqueos y 0.9 balones robados.
El joven jugador pero talentosos Anthony Edwards sigue en ascenso con 24.8´puntos por juego, 5.5 rebotes y 5.1 asistencias. El ala-pívot Rudy Gobert parece acoplarse al sistema de juego con 12.1 rebotes y 12.5 puntos.
El veterano base Mike Conley se une al éxito con 6.1 asistencias y 11.4 puntos.
Jaden McDaniels también ha sido importante con 10.5 puntos por partido.
Menciones para Kyle Anderson, Naz Reid, Nickeil Alexander-Walker y Troy Brown Jr..