Los zapatos son, al igual que los bolsos, el complemento más importante en cuestión de estilo. Los diseñadores más prestigiosos firman diseños con los que sueñan los amantes de la moda. Pero existen exclusivas esferas de lujo, donde el calzado deja de ser un accesorio y pasa a considerarse una pieza de coleccionista. Esta selección es una verdadera oda a la opulencia.
Puede leer: Más de un tercio de los árboles está en peligro de extinción en el mundo
The Passion Diamond Shoes, 14 millones de euros
Estos espectaculares stilettos fueron diseñados por la firma Jada Dubái, en colaboración con Passion Jewellers. Fabricados de forma artesanal, con un cuero de calidad excepcional, bañados en oro y con el logotipo también incrustado en oro. Llevan 236 diamantes y otros dos de 15 quilates.
Zapatos de Harry Winston, 2.7 millones de euros
Con motivo del 50 aniversario de la película “El Mago de Oz”, la compañía de joyas Harry Winston creó estos zapatos, inspirados en los que chocaba la dulce Dorothy para volver a casa. 50 quilates de diamantes y 4,600 quilates de rubíes ‘justifican’ su precio.
Platinum Guild Stilettos de Stuart Weitzman, 990,000 euros
Casi un millón de euros para el décimo puesto. En esta ocasión, los lució la actriz Laura Harring en los Oscar de 2010. Llevan 464 diamantes de Kwiat con forma de lágrima. Una verdadera joya.
Zapatos de diamantes de Tom Ford, 1.7 millones de euros
Los primeros zapatos de hombre del listado son estos mocasines tipo ‘slipper’ de la firma Tom Ford cubiertos por 14,000 diamantes bañados por una capa de oro blanco. Hechos a medida por Jason Arasheben. El diseño de arriba, de Tom Ford, para mujer, con diamantes, es bastante costoso.
Moon Star Shoes, 18 millones de euros
Tacón creado con oro macizo de 24 quilates y plata, con 30 diamantes incrustados. En su interior llevan fragmentos de un meteorito.
Tacones Tanzanita de Stuart Weitzman, 1.8 millones de euros
Del diseñador norteamericano, en colaboración con el joyero Eddie LeVian. Toman su nombre de las gemas de tanzanita de 185 quilates que llevan en sus tiras, junto con diamantes de 28 quilates.
Zapatos de Cenicienta de Stuart Weitzman, 1.8 millones de dólares
Adornados por 565 diamantes engastados en platino de la firma de joyería Kwiat.
Debbie Wingham, 13.5 millones de euros
La diseñadora británica Debbie Wingham es conocida por sus excentricidades. Estas sandalias llevan más de mil diamantes y bañadas en oro.
Tacones Rita Hayworth 2.7 millones de euros
El diseñador Stuart Weitzman creó estos zapatos en honor a Rita Hayworth, Adornados por diamantes, zafiros y rubíes.