Un Keepall, un Keepall XS y un Soft Trunk, un diseño creado por Virgil Abloh desde su primer desfile de moda para Louis Vuitton. Estas tres piezas básicas de la colección masculina muestran el compromiso de Louis Vuitton con la creatividad circular.
Las mantas móviles, funcionales, protectoras y en movimiento, fueron la inspiración de Virgil Abloh para esta nueva aventura, perfectamente en línea con la dedicación a la sostenibilidad que ha demostrado desde que se unió a Louis Vuitton en 2018.
Un verdadero desafío creativo, este enfoque holístico se materializa en la creación y uso de materiales sostenibles y responsables para cada producto de la colección Felt Line.
Se diseñó un tejido innovador, el material principal de las piezas, con un 43% de algodón orgánico certificado, el más alto estándar, y un 20% de lana reciclada.
El resultado impredecible de este jacquard subraya la singularidad de cada bien de cuero, en el que el patrón Monogram aparece y desaparece gracias a un mechón de hilo de lurex. El proceso global emerge en cada detalle de estos tres modelos ligeros y prácticos, así como en una forma de adaptación estilística.
El forro proviene de la casa de poliéster 100% reciclado, que se han reciclado, maximizando así el uso de materiales existentes y limitando la producción. Las cadenas y las esquinas se realizaron con un 70% de plástico reciclado con un efecto multicolor que refleja los aspectos cromáticos del jacquard. Para las correas y asas, se seleccionó una piel certificada por LWG (Leather Working Group), la etiqueta medioambiental más exigente para el curtido.