lsa Contreras: deuda como porcentaje PIB está descendiendo

lsa Contreras: deuda como porcentaje PIB está descendiendo

El ministro Pável Isa Contreras durante la entrega del Premio Nacional Voluntariado Solidario 2023.

Considera que habrá que transformar la fiscalidad, de tal manera que la deuda sea más sostenible de lo que es actualmente

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, informó ayer que la deuda pública como porcentaje del producto interno bruto (PIB) ha venido descendiendo y el pago de los intereses de la deuda sobre los ingresos fiscales se ha mantenido estable.

Consideró que habrá que transformar la fiscalidad, de manera que la deuda sea más sostenible de lo que es actualmente.

Afirmó Isa Contreras que antes que preocuparse por el nivel de deuda pública del país, el Gobierno está ocupado en mantener el gasto público bajo control y que el déficit fiscal cerrará este año muy cercano al establecido en el Presupuesto General del Estado.

Durante el acto de entrega del Premio Nacional Voluntariado Solidario 2023, en el Teatro Nacional, el funcionario anunció la creación de un fondo de RD$8 millones para apoyar a organizaciones de personas voluntarias.

Este fondo, creado gracias a los aportes de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y el Banco BHD, servirá para impulsar iniciativas de voluntariados en todo el país, con lo que se contribuirá al desarrollo nacional a través de acciones solidarias.

La ganadora del Gran Premio Voluntariado Solidario 2023 fue la economista Melba Barnett, cofundadora de Participación Ciudadana y voluntaria de Profamilia, quien ha dedicado 30 años como voluntaria, al desempeñar roles clave en diferentes organizaciones como coordinadora general, miembro de juntas directivas y participar en distintas comisiones y consejos.

En la categoría Juventud fue galardonada Maureen Tejeda Metz; en Niñez, Laura Mendoza; en Mujer, Agripina Concepción; en Adultos Mayores, Marianela de la Cruz; en Inclusión, Elaine Ortega Gómez; en Deporte, Marcus Bohm; en Desarrollo Fronterizo, Dauris Alcántara, y en Medio Ambiente, César Iván Rosario.

Fue premiado en el reglón Cultura el voluntario Isaac Rudman; en Educación, Mercedes “Mechy” Coronado; en Salud, Xenia Gell de Álvarez; en Voluntariado Religioso, Eurelice Taveras; en Voluntariado Virtual, César Ariel Rodríguez, y en Asistencia Humanitaria, Orlando Suero y Manuel Martínez.

Le puede interesar: Preparan reglamento de ley daría incentivos fiscales aerolíneas RD

Publicaciones Relacionadas

Más leídas