Luces y sombras de Premios Soberano

Luces y sombras de Premios Soberano

Miguel Céspedes. No tuvo su mejor noche como comediante

Un gran esfuerzo de Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana significó la realización de los Premios Soberano la noche del martes, con sus altas y bajas, para reconocer el desempeño artístico de 2019 y 2020, en medio de la pandemia.

Los segmentos que más calaron en los televidentes fueron el de los cristianos, el tributo a la Patrulla 15, el musical dedicado a los médicos que trabajan para salvar vidas en este tiempo de covid-19 y “El juidero”, con Bulin 47 y Chimbala.

Contrario al musical grabado “Merengue al cubo”, con un croma muy cargado de luces, donde actuaron Fernando Villalona, Manny Cruz, Héctor Acosta, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Omega y Gabriel Pagán, que no logró su objetivo.

Celebramos la oportunidad que se le dio a los nuevos talentos, pero el público no conoció los nombres de estos jóvenes cuando cantaron con los artistas ya famosos en los segmentos.

Desde que comenzó el premio, la audiencia sabía que el programa “El Show del mediodía” era el ganador de la categoría Programa Diario de Variedades, porque por error lo mencionaron los presentadores en lugar del ganador de Programa Digital.

Una voz en “off” también se escuchó en el aire durante el opening, anunciando “La barbería”, producida por Juan Basanta, que luego ganó como Mejor Película.

El presidente de Acroarte mencionó varias veces que el Gran Soberano a Romeo Santos corresponde al 2021, en vez de 2020. El 2021 se premiará el año que viene.

Un segmento ensayado y uno de los más esperados era “Tiempo de salsa y son”, donde actuarían Yiyo Sarante y Raulín Rosendo, en tributo a los fallecidos, el cual nunca salió al aire. Rosendo envió una carta pidiendo una explicación a la producción del Soberano.

Manny Cruz, que forma parte de la campaña “Vacúnate” de Cervecería Nacional Dominicana, dijo en la alfombra que aún no se ha inoculado.

La gran interrogante. La persona que sorprendió a Iván Ruiz en el micrófono fue Loreski Medina Matos, quien dijo ayer al ser entrevistado en “El Show del Mediodía”, que vive en Nueva York y que ha hecho eso antes en otros eventos.

Medina Matos violó la seguridad del evento y le dijo a su pretendida al aire, “Piroska te amo”. El psiquiatra César Mella le recomendó ayer a la familia del joven que lo lleven a terapia, y se puso a la orden.

Ayer mismo volvió a suplicarle a Piroska en el show: “hazme caso, eres el amor de mi vida. Estoy dispuesto a darte un anillo”.

Premios que faltaron. Del área Popular los artistas nominados en las siguientes categorías se quedaron esperando los ganadores: Compositor, Arreglista, Videoclip, Concierto del Año y Artista Destacado en el Extranjero.

Del renglón de Cine no se supo quiénes ganaron como Actriz y Actor del Año. Y en Clásico y Teatro tampoco se sabe a manos de quienes van las estatuillas de Director Teatral, Actor y Actriz.

Y por último, en el área de Comunicación tampoco se entregó la presea del Locutor del Año.

Publicaciones Relacionadas