Lucha por control Colegio de Abogados se acentúa

Lucha por control Colegio de Abogados se acentúa

La lucha entre los dos grupos que se disputaron la presidencia del Colegio de Abogados tomó otro matiz ayer con una demanda depositada ante la Procuraduría Anticorrupción (PEPCA) contra tres funcionarios, por supuesto soborno durante las elecciones del gremio.

Mientras tanto, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el próximo día 26 la audiencia para conocer la impugnación contra los resultados de las elecciones realizadas por el gremio el 2 de diciembre en curso.

La demanda ante el PEPCA fue depositada por los abogados José Manuel Jerez y Máximo Calzado Reyes, a los fines de que investigue al ministro y al Consultor Jurídico de Agricultura; y al jefe de Gabinete, por supuesto soborno a uno de los candidatos en las elecciones del CARD.

Puede leer: Senado aprueba Presupuesto General del Estado 2024 y contrato con Aerodom

La audiencia

La demanda en nulidad de las elecciones del CARD fue incoada por el excandidato Joel Peña, quien sostuvo ayer que él obtuvo la cantidad de 1,017 votos por encima de Trajano Vidal Potentitini, quien fue declarado ganador por la Comisión Electoral del gremio.

Informó que la audiencia para conocer de la misma fue aplazada a solicitud de los intervinientes voluntarios en el caso.

Estos intervinientes alegaron desconocer modificaciones que la parte recurrente habría hecho a sus conclusiones, por lo que el juez le otorgó un plazo de tres días hábiles para que tomaran conocimiento de las mismas a través de la Secretaría general del Tribunal.

Publicaciones Relacionadas