Las temporadas de mejor rendimiento de los Toros del Este fueron 1984-1985, 1992-1993, lograron ir a series finales, siendo derrotados en cinco partidos por los Tigres.
Dice el viejo refrán, “que a la tercera es la vencida”.
Los Toros del Este, no lo dejaron pasar y consiguieron su primera corona en la Serie del Caribe 2020, celebrada en San Juan Puerto Rico, luego de dos intentos donde el combinado que huele a caña tuvo un año de ensueño, donde ganó la serie regular, el round robin y las finales, para completar el cuarto triunfo conquistaron el título de la pequeña serie mundial y su primero como representante dominicano en el torneo.
Los Toros amenazaron dos veces, sin poder lograr el objetivo, al fin llegó el regalo de Navidad en febrero de 2020.
Al frente de la directiva del equipo se encontraba el profesional y deportista Luis Emilio Rodríguez Amiama, le acompañan en la directiva, Eduardo Martínez-Lima Gonzalvo, Leo Matos García y Alfonso Paniagua, vicepresidentes; Luis Catano, vicepresidente ejecutivo; Luis Alcántara, secretario; Abel Mejía, tesorero y Ángel Ledesma, José Manuel Contín, Ricardo Bello, Juan Julio Báez y Eduardo Vásquez, vocales.
Las temporadas de mejor rendimiento de los Toros del Este fueron 1984-1985, 1992-1993, donde lograron ir a series finales, siendo derrotados en cinco partidos por los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.
El equipo ganó su primer título nacional en la temporada 1994-1995 venciendo a las Águilas Cibaeñas, y volvió a coronarse campeón en la temporada 2010-2011 frente a las Estrellas Orientales por barrida 5 – 0, en una Serie Final sin precedentes llamada la “Serie de la Caña”, debido a que por vez primera se enfrentaban en una serie final los dos equipos del Este de la República Dominicana.
Esta serie final también fue sin precedentes porque fue la primera vez que no estaba en las finales ninguno de los tres llamados “equipos grandes” de la República Dominicana (Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido).
Los Toros se unen a las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, los únicos equipos de LIDOM que en una misma temporada ganan la serie regular, round robin, serie final y Serie del Caribe.
Los Toros conquistaron su primera corona apoyado con la labor monticular del derecho panameño Paolo Espino y la tórrida ofensiva de 12 hits.
Los Toros del Este, conquistaron la Serie del Caribe 2020, en San Juan, Puerto Rico, la primera en este tipo de evento, contando con una gran actuación de Peter O’Brien y un equipo balanceado con pitcheo y bateadores oportunos.
A esta victoria le siguieron las Águilas Cibaeñas, que triunfaron en el 2021 y los Tigres del Licey 2023, lo que pondría en una condición para que los dominicanos ganen cuatro coronas en las últimas cinco Serie del Caribe, en esta oportunidad el país representado por el Licey.
Los Toros conquistaron su primera corona apoyado en una buena labor monticular del derecho panameño Paolo Espino y una tórrida ofensiva que conectó 12 imparables, vencieron a los Cardenales de Lara, de Venezuela con pizarra de 9-3, para ganar la serie.
Peter O’Brien terminó siendo el Jugador Más Valioso del evento, dejando su promedio de bateo con porcentaje de embasarse en .417, con un cuadrangular, 2 dobles y 3 impulsadas.
Los Toros añadieron la corona número 20 para el país con más conquistas en la historia del clásico caribeño, bajo la dirección del boricua Lino Rivera.
En términos individuales se llevaron el Jugador Más Valioso (Peter O’Brien) y el Mánager del año (Lino Rivera).
Además fueron electos en el equipo Todos Estrellas el guardabosque izquierdo Rubén Sosa, el bateador designado Jordany Valdespín y el taponero Ramón Ramírez.
Los refuerzos de los monarcas fuero los receptores Wilkin Castillo (Escogido) y Carlos Paulino (Gigantes), los jugadores del cuadro Gustavo Núñez (Estrellas), Diego Goris (Águilas) junto a Jimmy Paredes (Escogido). Por igual reforzarán los relevistas Wirfin Obispo (Estrellas) y José “Jumbo” Díaz (Escogido). Luego de lograr la corona se llevó a cabo una caravana en La Romana.