En el 2017, un año después de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Luguelín Santos fue afectado por una extraña lesión que le hizo pensar que había llegado el final de su carrera deportiva.
“Fue una fractura de estrés en la cadera, provocada por un exceso de entrenamientos”, expuso Luguelin Santos durante su participación en el Diálogo con los Deportistas de la sección deportiva del periódico Hoy, dirigida por Franklin Mirabal, quien estuvo acompañado por el periodista Primitivo Cadete.
De acuerdo con Luguelin, se trata de una fractura que ocasionalmente adquieren mujeres embarazadas, 2 por cada 100, de acuerdo con investigaciones que realizaron.
Puede leer: Miderec inicia dos centros para los deportistas de San Cristóbal
“Soy el único atleta en la historia del deporte mundial que fue afectado por esa lesión, algo verdaderamente increíble y que mi equipo de trabajo pudo comprobar”, sostuvo.
Explicó que como consecuencia de esa lesión, a duras penas podía moverse y caminar y fue entonces cuando pensó que el fin de su carrera había llegado.
“Y es que no habíamos encontrado la cura para esa lesión, hasta que un médico puertorriqueño nos dijo que había un equipo que podría ayudarnos a superar esa fractura, lo adquirimos y nos sanamos”, confesó el doble medallista de plata olímpica en atletismo. Pero todo pasó.