El candidito presidencial de la UDC, Luis Acosta Moreta, Luis El Gallo, consideró hoy que la lucha sin frontera y sin descanso contra el hambre y la miseria, es la única agenda de trabajo que deben tener los sectores comunitarios y progresistas nacionales.
El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana UDC- manifestó que es pérdida de tiempo la firma de papeles y documentos comprometiéndose a mejorar las condiciones de vida del país, si de por medio no hay la sensibilidad de ir a trabajar por los pobres.
Las principales causas de la miseria y el abandono de los dominicanos son conocidas desde hace años, por lo que es pérdida de tiempo y hasta una falsía, que se hagan costosos seminarios y reuniones para sectorizarlas.
Hizo un llamado a los partidos políticos y organizaciones comunitarias para que vayan a trabajar a favor de los pobres, sacándolos del hambre y la miseria, pero con los ruedos de los pantalones doblados y las mangas de la camisa arremangá.
La UDC cree que para lograr el desarrollo nacional, primero hay que mejorar las condiciones de vida de la gran mayoría que vive a orillas de los ríos, y que sus hijos se quedan sin aprender a leer y escribir por falta de aulas.
No puede haber supra-desarrollo si al componente básico de la estructura nacional, que es el obrero, el campesino, el músculo en acción y sin esperanzas, no se les mejoran sus condiciones de vida.