El presidente Luis Abinader aseguró hoy que en el país se atienden todos los casos de urgencias de parturientas haitianas que están en los hospitales, sin embargo, advirtió que el sistema de salud no puede atender a la República Dominicana y Haití al mismo tiempo.
«Sencillamente lo que estamos haciendo es cumpliendo con la ley de migración; la República Dominicana no está haciendo nada más que no sea cumpliendo la ley de migración», afirmó Abinader al ser abordado sobre el caso por periodistas, durante una visita al Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).
Puntualizó que todo el proceso en relación las parturientas haitianas se está haciendo con el debido respeto a los derechos humanos, y «en caso de que haya algún exceso pues lo corregimos, pero sencillamente en sistema de salud no puede atender dos países».
Mientras que al ser preguntado sobre la oposición del canciller de Haití a que se detenga la construcción de la presa en el río Masacre, a causa de la intervención de la República Dominicana, Abinader dijo que la comunicación con el vecino país solo se mantendrá con el enviado del primer ministro Ariel Henry.
«Nosotros entonces vamos a mantener, como lo pidió el primer ministro, que el enviado y el único que nos iba a comunicar era el señor Daniel Supplice y mientras tanto vamos a mantener esa comunicación», expuso.