Por: Josefina Medina
El presidente Luis Abinader advirtió que habrán más suspensiones de funcionarios que no presenten su declaración jurada de patrimonio en el plazo concedido por ley.
Al ser cuestionando al término de una actividad sobre el mes de la reforestación en los jardines del Palacio Nacional, el primer mandatario manifestó que espera no realizar más suspensiones.
Indicó que el plazo para depositar la declara jurada de bienes es 30 días después del nombramiento por lo que todavía hay servidores públicos que están a tiempo para presentar.
«Eso es cada 30 días, hay otros que van venciendo, yo espero que no hayan más, pero si tienen que haberlas, vamos a proceder para que todo el mundo cumpla con la ley», señaló.
Ayer Abinader suspendió provisionalmente mediante el decreto 525-20, a dos viceministros y 6 directores que incumplieron con la ley 311-14.
Los viceministros suspendidos son: Faruk Garib Arbaje y José Miguel Cordero Mora, del Ministerio de Agricultura.
Mientras que los directores suspendidos son el director operativo de la Presidencia Aníbal Díaz Belliard, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Cecilio A. Rodríguez, Montás, el director de Ceremonial de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco J. Cantizano Nadal, el director ejecutivo del proyecto Cruz de Manzanillo, Kohuris Henríquez Disla y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Ana María Henríquez Disla.