Luis Abinader afirma población está desprotegida ante auge de la criminalidad

Luis Abinader afirma población está desprotegida ante auge de la criminalidad

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que la política criminal del Estado ha fracasado al aumentarse los robos y atracos en la República Dominicana. Dijo que la población se siente desprotegida ante el auge de la criminalidad.

En ese sentido, también habló el secretario general del PRM, Jesús Vásquez, quien aseveró que no hay ningún plan para enfrentar la delincuencia en la nación. «Fíjense cómo se callaron las voces en el proceso electoral. Todo el país está atemorizado ante la indiferencia de las autoridades», expresó.

Los últimos hechos de asesinatos y asaltos en Santo Domingo y otras partes del país han puesto en duda la afirmación de las autoridades de que la criminalidad y  la inseguridad son solamente una percepción.

El caso más reciente fue el asalto a una sucursal del banco Ademi en La Vega, donde desconocidos sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero y dispararon a Hilario Pérez Reyes, vigilante de la entidad financiera, quien se encuentra estable.

Otro caso es el asalto a dos mujeres y un par de niñas cuando se desmontaban del vehículo en que se trasladaban, en el Ensanche Piantini de esta Capital, suceso que conmocionó a tal punto que se convirtió en viral en medios digitales y en las redes sociales. Por este hecho, la Policía Nacional detuvo  a Carlos Manuel Berrroa, de 25 años, quien permanece recluido en el Hospital Salvador B. Gautier, tras enfrentar a tiros a una patrulla, resultando herido en la región toráxica con salida en región axilar y brazo izquierdo.

Se informó que otro de los asaltantes que participó en la agresión a las damas y las  infantes y que se observa en unas fílmicas sustrayendo un bolso a una de las niñas, fue identificado como “Álex Boquera”. Éste permanece prófugo.

Otro hecho que pone en duda la “percepción” de la inseguridad fue la balacera en la que murieron un padre y su hijo, quienes fueron atacados a tiros por otros dos supuestamente por viejas rencillas personales.