Por Franchesca Ureña
El presidente de la república Luis Abinader, informó este lunes que están trabajando en la primera unidad de tratamiento traumatológico del sur que estará lista para el segundo semestre del año 2024 en conjunto con el Hospital Traumatológico Taiwán, en Azua.
El presidente anunció que en los próximos tres meses se estarán inaugurando los hospitales en las siguientes localidades como: Dajabon, en Villas del Bosque, San José de las Matas, Sosúa y Miches.
Asimismo, expresó que están haciendo ocho unidades de oncología, y que se encuentran instalando diez unidades de pie diabéticos, y diez de hemodiálisis en el territorio nacional para atender a esa necesidad para mejorar la calidad de salud en los territorios donde están disponibles.
Puedes leer: Carlos Pimentel iniciará investigación sobre irregularidades a INTRAN
“De los hospitales entregados es bueno señalar que cuando son reforzamientos, aplicaciones lo hace el Servicio Nacional de Salud y cuando son hospitales nuevos según también la Ley del nivel lo construye como cualquier institución pública, edificación publica lo construye el nivel” dijo en La Semanal, anunció que entre esos han entregado el Hospital Municipal de Boca Chica, el Docente Padre Bellini, el Hospital Doctor Mario Tolentino Dipp, Hospital Doctor Luis Eduardo Aybar y el Centro Clínico y Diagnostico de Atención Primaria Ciudad Juan Bosch.
Expresó que el servicio básico de salud se había hablado de llevarlo a 2 millones de personas pero que hoy en día son 2.7 millones de personas a la fecha que tiene el servicio médico de salud nuevo.
Por otro lado informó que el gobierno se dedicó atender este fin de semana el tema del dengue en el que se intervinieron 226 sectores.