Luis Abinader califica de contundente triunfo del PRM; dice han ganado 70% de municipios

Luis Abinader califica de contundente triunfo del PRM; dice han ganado 70% de municipios

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abiander, aseguró hoy que los datos preliminares de las elecciones que manejan reseñan que han ganado la mayoría de los municipios del país, incluyendo aquellos de mayor población.

«Esto incluye una contundente victoria en los municipios del Gran Santo Domingo y escuchen bien, hemos ganado por lo menos el 70% de los municipios cabeceras de provincia» proclamó Abinader en un discurso que dirigió al país en momentos en que la Junta Central Electoral transmite los resultados preliminares de las votaciones.

Indicó que los resultados logrados hoy en todo el país, confirman al PRM como la principal fuerza política de la República Dominicana, «y con nuestro bloque de aliados, representamos a la gran mayoría de la nación dominicana».

«Si las elecciones presidenciales hubiesen sido hoy, habríamos ganado cómodamente en primera vuelta», afirmó el dirigente político, quien estuvo en compañía durante su intervención, del presidente del PRM, José Ignacio Paliza y otros altos dirigentes.

Agradeció al pueblo dominicano por el comportamiento cívico que ha tenido durante el proceso de votación. «A los jóvenes que han salieron a exigir pacífica y democráticamente unas elecciones limpias; a los observadores nacionales e internacionales, gracias por haber acompañado estas elecciones».

De igual forma, felicitó a los alcaldes y regidores que resultaron ganadores en cada uno de los municipios, así como a los directores de distritos municipales. «Les quiero decir a los del PRM y aliados y los demás partidos, que seré un presidente amigo y cercano, que les acompañará en las transformación de sus comunidades», puntualizó.

Valoró el esfuerzo de dirigentes y miembros de la base de esa organización por el trabajo realizado. «Hoy comenzó el cambio, pero este es solo el inicio. Tenemos por delante la batalla más importante, las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo».