«Nunca a ha habido problemas de este lado de la frontera dominicana, ni lo va a haber. Eso yo se lo aseguró», dijo el presidente Luis Abinader este domingo, al ser cuestionado por los falsos rumores de líos en territorio de República Dominicana, debido a la crisis en Haití.
Además, el Jefe de Estado advirtió que quienes creen problemas se encontrarán de frente con la fuerzas del orden del país.
Le podría interesar leer: ¿Un caos fabricado? Dicen en Haití Gobierno planificó crisis para justificar intervención
“Haremos todo lo necesario para cuidar nuestro territorio y para que el mundo sepa que la solución al problema de Haití, es trabajo colectivo de la comunidad internacional y no solo de República Dominicana”, también expresó el funcionario.
La ayuda que dará RD a Haití será diplomática
El presidente manifestó que RD solo ofrecerá apoyo diplomático a Haití, tras la intervención militar que pidió ese país ante la crisis que vive esa nación.
“Nosotros si podemos apoyarle desde punto de vista diplomático como de hecho lo hemos hecho y hemos llevado la vanguardia para que se legalice esta acción pero de manera especial nuestras Fuerzas Armadas no se van a involucrar”, enfatizó.