Mediante el decreto 354-20, el presidente Luis Abinader designó al exministro de Agricultura, Eligio Jáquez, como cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Estados Unidos de América, en sustitución del señor Carlos Antonio Castillo Almonte.
En la misma disposición, quedó nombrado Jacobo Eugenio Fernández como cónsul general en Miami, Florida, en sustitución de Miguel Ángel Rodríguez Hernández.
En su artículo 12, quedó designado Emmanuel Bautista como cónsul general Puerto Príncipe, República de Haití, en sustitución de Francisco Gustavo Lembert Canó.
La disposición también instituyó a unos 17 viceministros, entre ellos Mercedes Pérez Ceballos en Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables del Ministerio de Interior y Policía. También Jesús María Feliz Jiménez como viceministro de Seguridad de Interior del Ministerio de Interior y Policía.
Ángela Altagracia Jáquez Rodríguez quedó designada viceministra del de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales del Ministerio de Interior y Policía. Juan Manuel Rosario será viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización del Ministerio de Interior y Policía, y Fernando Nolberto Gómez viceministro de Convivencia Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía.
Víctor Miguel Polanco Severino será viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía, Derby Bolívar De Los Santos Abren viceministro del Tesoro del Ministerio de Hacienda, Gloria Clartiza Guevara Arboleda viceministra de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, y Ligia Geanette Pérez Peña viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación.