Luis Abinader destaca inversión del gobierno en la provincia Santiago

Luis Abinader destaca inversión del gobierno en la provincia Santiago

El presidente de la república y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, destacó ayer que su gobierno ha terminado obras y tiene otras en ejecución por un monto superior a los RD$110 mil millones, una inversión que es el doble del total invertido en Santiago en los últimos 16 años de las gestiones pasadas.

Afirmó que por las medidas asumidas por su gestión, el Santiago de hoy, su gente y sus dirigentes en todos los niveles, son muy diferentes a los de hace cuatro años. “No es el Santiago que clamaba por justicia en el gasto público y las inversiones. Hoy Santiago sabe que se hace justicia y se invierte desde el Gobierno, en las obras que no se realizaron en décadas», insistió.

Puede leer: Jáquez afirma que la JCE cumple con las garantías electorales

Al participar en el conversatorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Compromiso Santiago, el mandatario consideró que mientras en el mundo se habla del declive de la democracia, en el país hay un ejercicio participativo de hacer conciencia de lo necesaria que es la concertación. Precisó que la clase política ha sabido poner los intereses colectivos por encima de particulares y los políticos.

En cuanto a las obras de su gobierno, opinó que los santiagueros pueden verlas al salir de sus casas y “abarcan todas las áreas para mejorar su calidad de vida”. Afirmó que ha cumplido con casi todas las obras convenidas, por tantos años pedidas por los santiagueros. “Obras de transporte masivo como el teleférico o el monorriel, el transformador saneamiento del Arroyo Gurabo, conjuntamente con los miles de apartamentos para reubicar a las familias que residían en la zona”.

Sobre salud, destacó un moderno hospital en San José de Las Matas y la reconstrucción de los hospitales de Villa González, Navarrete y Sabana Iglesia. Y citó obras viales como la entrada a Santiago y las seis vías hasta La Vega.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas