SANTIAGO. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y organizaciones aliadas, Luis Abinader, cerró su campaña anoche en el populoso barrio de Los Ciruelitos, al final de una larga y multitudinaria caravana iniciada a media tarde en Gurabo, a donde llegó procedente de Tamboril, Licey y Jarabacoa.
“Concluyo este recorrido que me ha llevado a respaldar a nuestros candidatos municipales en todo el país, seguro de que el domingo habrá una gran victoria del cambio en la mayoría de los municipios”, dijo al dar inicio de la actividad en Gurabo, donde se le unió el ex presidente Hipólito Mejía, nativo del municipio, quien estaba en compañía de José Bono, exministro de Defensa español.
Dijo que tanto en el Gran Santo Domingo, como en la región norte, en el sur y el este, ha visto en las expresiones de la gente, especialmente de las mujeres y los jóvenes, angustia y desesperación porque llegue y empiece a producirse el cambio tan esperado, “de tal magnitud es la decepción y frustración del pueblo con el gobierno del PLD”, subrayó.
Llama a votación masiva y entusiasta
Abinader exhortó a los dominicanos a acudir temprano a votar el domingo, alegres y confiados en que el proceso discurrirá como una celebración que anuncia el cambio.
Presentó a Ulises como un gran valor de los jóvenes dominicanos, un excelente representante del cambio, que al ser elegido como alcalde hará los cambios y transformaciones que requiere la ciudad.
Rodríguez, quien estuvo acompañado de la joven empresaria Elvira Garrido, candidata a vicealcaldesa, dijo que desde su presentación oficial como candidato ha registrado un repunte que lo proyecta como ganador de las elecciones del domingo, para lo cual ha contado con el respaldo de diversos sectores de la ciudad.
“De lo que se tratan las elecciones del domingo es de escoger entre nuestras propuestas de cambio para organizar a Santiago como una ciudad limpia en todo su territorio, no sólo en unas cuantas calles, segura, organizada, moderna, acogedora y atractiva, o el desorden disfrazado de orden, los abusos, conflictos y las irregularidades que han caracterizado la gestión del actual alcalde.
Abinader y los aspirantes municipales estuvieron acompañados por Eduardo Estrella, candidato a senador provincial por el PRM y aliados, los regidores y candidatos a repetir en esa posición, a diputados y otros dirigentes.