El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este domingo que la República de Haití no ha solicitado ayuda al país para enfrentar la investigación y consecuencias del magnicidio de Jovenel Moise, al tiempo que pidió a los organismos internacionales continuar colaborando con las investigaciones del del asesinato del mandatario.
El presidente resaltó que las autoridades dominicanas han decidido no participar en la situación haitiana, aunque no explicó por qué, sin embargo, sí dijo que podrían colaborar directamente de ser necesario.
Leer más: El papa llama al cese de la violencia en Haití tras el asesinato de Moïse
“Entendemos que la comunidad internacional debe de tener una actitud mucho más activa de la que ha tenido ahora”, expresó el mandatario durante una visita en el sexto batallón de Cazadores en la fortaleza del municipio de Constanza, provincia La Vega.
Con referente a los colombianos que supuestamente cometieron el magnicidio y que estuvieron de paseo por el país, dijo no tener ningún tipo de información y recordó que el país tiene un acuerdo con Colombia para no requerir visa para visitar ambos países.
También felicitó a los miembros del ejército por la labor que realizan en la frontera para salvaguardar el territorio dominicano luego de ocurrido el magnicidio.
El jefe de Estado se encuentra agotando su agenda presidencial en la provincia de La Vega, a pesar de haber pausado la misma durante la semana tras el asesinato de Moise.