El presidente de la República, Luis Abinader, prometió este domingo mejorar las calles de La Ureña, un sector de Santo Domingo Este, como parte de su visita en el marco del programa El Gobierno Contigo. Sin embargo, el mandatario fue claro al señalar que no se arreglarían todas las calles.
“Yo lo que quiero es que ustedes tengan en estos meses la paciencia que han tenido en décadas. No se van a asfaltar todas las calles, pero sí les digo que se van a asfaltar y se van a mejorar muchas. Ojalá, quién sabe si podemos dar una sorpresa, pero yo quiero ser responsable con ustedes», señaló el mandatario.
“Yo calculo que hay un 10% de las calles de La Ureña asfaltadas, y cuidado, que puede ser menos. Vamos a ver cómo aumentamos significativamente eso, y también mejoramos muchas calles que quizá no asfaltamos, pero sí mejoramos”, comentó Abinader.
También puede leer: Luis Abinader y Wellington Arnaud dejan inaugurado acueducto Miches-Zona Turística en El Seibo
En su intervención, el presidente también detalló que el gobierno realizó un levantamiento de las necesidades de la comunidad, incluyendo áreas clave como salud, educación, seguridad e infraestructura. “Sabemos la cantidad de asfalto que necesita también La Ureña, que vamos a ir trabajando para mejorar la calidad de vida”, señaló.
Abinader explicó que el propósito de El Gobierno Contigo es llevar los servicios del gobierno directamente a las comunidades, destacando que los recursos públicos provienen del pueblo dominicano. “Es traer el Gobierno al sector. Todo lo que ofrece el Gobierno es con dinero de ustedes, del pueblo dominicano, para satisfacer sus necesidades”, manifestó.
El presidente subrayó que la prioridad en el asfaltado se dará en las zonas con mayor densidad de población.
Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd