El primer lote de vacuna que llegará al país esta noche serán recibidas por el presidente de la República Luis Abinader, y corresponden a las dosis de la Covishield, del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca que elabora el Instituto Serum de India.
Se trata de un cargamento de 110 kilos que llegarán a bordo de un vuelo de Iberia a las 8:55 de esta noche. El Gobierno también ha formalizado contrato con otros, como es el caso de la fabricada por la farmacéutica Pfizer y la Cinovac, esta última recientemente adquirida de un laboratorio chino.
La Presidencia de la República no ha ofrecido información sobre la llegada de las dosis al país ni la recepción por parte de Abinader, sin embargo, una fuente del aeropuerto de Santo Domingo confirmó a la agencia Efe que las mismas entrarán esta noche por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
El Gobierno dominicano había hecho ingentes esfuerzos para lograr la llegada temprana de la vacuna al país, prometiendo a la población varias fechas que fueron incumplidas por los laboratorios con los cuales se realizaron contratos.
Uno de los argumentos más recientes expresado por Abiander para justificar la tardanza en la llegada, era la gran demanda de vacuna de los países más ricos, lo que evitaba que aquellos menos pudientes pudieran materializar lo previamente tratado.