El presidente de la República, Luis Abinader salió este viernes de su residencia en Santo Domingo, para dirigirse a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional para su segunda toma de posesión.
Rodeado por sus escoltas, Abinader caminó con paso firme, consciente del compromiso renovado que asumirá ante su nación.
El mandatario, que ha logrado ganarse la confianza de muchos con su gestión anterior, llega a este nuevo mandato con la promesa de continuar trabajando por el bienestar de su pueblo y enfrentar los desafíos que se avecinan.
Palabras previas a la juramentación
Se recuerda que este jueves, a pocas horas de su juramentación para el segundo período, el presidente dominicano Luis Abinader dijo estar consciente de los desafíos actuales y se mostró optimista respecto al futuro.
«Mañana me presentaré nuevamente ante el pueblo para recibir la banda presidencial, honrado por la confianza ciudadana depositada en las urnas y muy consciente de los desafíos actuales, así como también lleno de fe respecto al porvenir«, escribió Abinader junto a una fotografía suya en su cuenta de la red social Instagram.
Asimismo, el jefe de Estado hizo una invitación a la ciudadanía para «encontrarse con él» este viernes 16 de agosto:
«Queridos dominicanos y dominicanas, ¡mañana nos vemos!», expresó.
Se recuerda que el acto de toma de posesión se llevará a cabo en el Teatro Nacional en lugar de la Asamblea Nacional, debido a que se espera una asistencia récord de «expresidentes, personalidades e incluso celebridades», según anunció el propio Abinader.
Entre los jefes de Estado que estarán presentes en la actividad figuran Felipe VI de España; los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de Ecuador, Daniel Noboa; de Paraguay, Santiago Peña; de Panamá, José Raúl Mulino; y de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, entre otros.