El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró hoy “justo y oportuno” el comunicado de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) que cuestiona la forma en que funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina evaden informar a la población dominicana, a través de la prensa, asuntos fundamentales relativos a la marcha del país.
“En mi calidad de dirigente político y de ciudadano respaldo la responsable declaración de los diarios nacionales, y demando que el Gobierno reoriente la política de opacidad, falta de transparencia e incomunicación con los medios y la sociedad que ha venido practicando”, expresó el excandidato presidencial perremeísta en declaración escrita.
Afirmó que “el presidente Medina y sus funcionarios deben entender de una vez y por todas que administran bienes públicos y que de manera permanente adoptan decisiones que afectan las vidas y los intereses de todos los dominicanos, lo que les obliga a dar cuenta de sus actuaciones a los medios y a la sociedad”.
Aseveró que la falta de transparencia y de contraste entre las versiones oficialistas y las observaciones de los medios ha sido una constante en las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana, que han adoptado como práctica evadir la información suficiente y la rendición de cuentas a la sociedad.
“En vez de informar con veracidad y abrirse al debate de los datos de la realidad nacional, con la sociedad y la prensa, el gobierno confunde y desinforma y manipula a través de una permanente campaña de propaganda”, sostiene el economista y líder político.