Luis Abinader volvió a referirse a la valla fronteriza para ordenar situación RD-Haití

Luis Abinader volvió a referirse a la valla fronteriza para ordenar situación RD-Haití

Fuente: Efe.

Como parte de organización del comercio y control migratorio entre la República Dominicana y Haití, el presidente Luis Abinader volvió a referirse a la construcción de una valla fronteriza, con la cual, según el mandatario, se persigue además luchar contra el tráfico armas y de drogas y de otras formas de delincuencia.

«Las obras ya han comenzado y en este momento nos encontramos según lo previsto en la primera fase de construcción de los 54 kilómetros iniciales», precisó el primer mandatario.

Esto es parte de lo que el jefe de Estado consideró como «una preocupación internacional».

Durante su discurso la noche del martes desde el Teatro del Ciabo, en Santiago, Abinader consideró a la República Dominicana como un oasis de paz y un referente de la lucha contra la corrupción.

El primer mandatario atacó además al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, que duró 20 años «sin soluciones».

Al refererirse a la independencia del Ministerio Público, el presidente Luis Abinader dijo en su discurso este martes desde el Teatro del Cibao, en Santiago, que en la República Dominicana «ya no hay nadie que escape al imperio de la ley».

Le puede interesar: Presidente Abinader realiza cambios en los altos mandos militares

Sin embargo, el primer mandatario aseguró: «No podemos todavia evitar que un individuo piense en vulnerar la ley ya sea para enriquecerse o para cualquier otro fin, pero quien lo haga debe saber que este país ha cambiado y no acepta ya la impunidad».

En ese sentido, el primer mandatario, que se dirigó al país desde Santiago al celebrarse los 159 años de la Restauración, pidió a los dominicanos que le ayuden a combatir la corrupción.

«Hoy existe, como nunca antes, una lupa constante que permite a todos los dominicanos vigilar y denunciar a quien actúa mal, y yo les animo a que sigan haciéndolo», pidió Abinader.

Publicaciones Relacionadas