Luis Abinader: “Ya no valen los pequeños parches o las reformas cosméticas”

Luis Abinader: “Ya no valen los pequeños parches o las reformas cosméticas”

Alocución del presidente Luis Abinader en su segundo año de gestión.

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó hoy que en su gestión de gobierno no es válido la ejecución de “parches” ni de “reformas cosméticas”, al tiempo de señalar las que ha venido desarrollando en estos dos años.

“Ya no valen los pequeños parches o las reformas cosméticas, nosotros estamos decididos a hacer transformaciones que hagan irreversible el cambio que estamos andando”, dijo,

“Por eso iniciamos la discusión de 12 reformas que con las recomendaciones de sectores sociales y de la oposición se convirtieron en 15. Estas reformas están ya en fase de conclusiones, e irán aplicándose gradualmente en el país”, indicó Abinader.

Puedes leer: Luis Abinader volvió a referirse a la valla fronteriza para ordenar situación RD-Haití

Resaltó además la aprobación de leyes que impactan de manera directa el desarrollo y estabilidad del país

“Leyes que tenían décadas sin ser aprobadas como la de extinción de dominio; la ley que prohíbe el matrimonio infantil; la ley de aduanas o la ley de desarrollo fronterizo por fin se han aprobado”, refirió.

Asimismo, Luis Abinader adelantó que en la legislatura que recién inicia, depositará varios proyectos de leyes que son de vital importancia para la República Dominicana.

“En los próximos días remitiremos al Congreso la ley contra la trata y tráfico ilícito de Migrantes. Y es muy importante sacar adelante, lo antes posible, la ley de ordenamiento territorial y Uso de Suelos y la reforma a la ley de compras entre otras”, puntualizó el mandatario.

Educación

En su alocución al país, el presidente Luis Abinader agregó que el mes próximo se dará inicio a una jornada de expansión en el rango de edad para que niños de 3 años reciban la educación de lugar.

Leer: Solución distribución energética conlleva inversión de US$1,200 millones, dice Abinader

“Además, a partir de septiembre comenzaremos la expansión de la educación para los niños y niñas desde de los 3 años. Por ello estamos trabajando para que la mayoría de la población de esa edad pueda estar ya en las escuelas básicas para el año escolar de Septiembre de 2023”, dijo Abinader.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas