El abridor derecho dominicano lanzó siete y un tercio de entradas en blanco de solo seis imparables y cinco ponches para alcanzar la primer victoria de Seattle en los playoffs
Luis Castillo y Andrés Muñoz se combinaron para conseguir una blanqueada, Cal Raleigh bateó un jonrón de dos carreras y los Marineros de Seattle disputaron ayer viernes su primer juego de postemporada desde 2001, llevándose la victoria por 4-0 sobre los Azulejos de Toronto.
El venezolano Eugenio Suárez pegó dos imparables y empujó un par de carreras, mientras que el novato dominicano Julio Rodríguez se embasó en tres ocasiones y anotó en dos por Seattle, que puede resolver la serie de comodines de la Liga Americana este sábado, si gana el segundo juego.
El triunfador de esta serie enfrentará a los Astros de Houston, monarcas de la División Oeste de la Liga Americana, en la serie divisional que arranca el martes en Texas.
Le invitamos a leer: Aaron Judge: ¿El legítimo rey de los jonrones?
Con dos tipos de recta de 100 mph y un cambio de velocidad a 92, Castillo permitió seis sencillos diseminados en su faena de siete innings y un tercio. El dominicano recetó cinco ponches y no dio boletos, frente al segundo equipo que más carreras anota en la Liga Americana. Castillo, adquirido a media temporada en un canje con Cincinnati, se convirtió en el primer pitcher de la historia de los Marineros en lanzar más de siete episodios apertura playoffs.
Por los Marineros, los dominicanos Rodríguez de 3-1 con dos anotadas, Carlos Santana de 4-0. Por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teóscar Hernández de 4-0, Raimel Tapia de 4-0.