El educador y líder de la Fuerza Boschista, Luis de León, aspira a ocupar la secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como parte de la renovación institucional que debe realizar la organización tras la derrota electoral del 19 de mayo.
De León recordó que tiene una militancia ininterrumpida de 50 años en el PLD, “sin vacaciones ni mala cara, siempre defendiendo los intereses nacionales del pueblo dominicano, como fiel soldado al lado de las bases de mi partido”.
Destacó, en una nota de prensa, que fundó la Fuerza Boschista el 16 de agosto de 1998, hace más de 25 años, “abogando siempre por la teoría y práctica de la doctrina que nos legó nuestro líder histórico y fundador, el profesor Juan Bosch, para rescatar sus ideas y sabias enseñanzas”.
Puede leer: Muere ex viceministro del PLD; cumplía coerción por caso de presunta violación
Dijo que sus aspiraciones tienen la intención de que “volvamos al boschismo, reconectemos con la sociedad y recuperemos ese espacio vital que nos hemos ganado en el corazón del pueblo, con una obra de gobierno de 50 años de realizaciones a favor de la libertad y la democracia en el país”, indicó.
De León está convencido de que se debe rescatar la la disciplina en el partido rumbo al boschismo, de manera que se logre un partido ético moral social, y participativo. A su juicio, el PLD necesita de un nuevo presidente y secretario general que sean enteramente boschistas, se identifiquen y emulen con su vida y con ejemplos al profesor Juan Bosch.
Indicó que el partido no solo debe volver a la disciplina y los valores de humildad, sencillez, nobleza y rescate de la unidad familiar, sino que debe abocarse a un congreso sin manipulación grupal o económica, que no responda a élites. Es un retorno a la lucha de clase, la historia, la identidad cultural, la educación científica y los valores, dijo.