La Fuerza Boschista solicitó hoy el respeto al debido proceso de ley en el caso de los miembros del Comité Político y del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusados de aceptar sobornos de la empresa constructora Odebrecht.
Asimismo, pidió que los imputados sean juzgados conforme a las leyes de la República Dominicana en función de su grado de responsabilidad o inocencia, «pero nunca atendiendo a directrices extrajeras».
«Dicha corriente doctrinaria afirma su compromiso de lucha contra la corrupción e impunidad, pero en el marco del orden institucional, jurídico y constitucional del país, considerando que si la justicia comprueba dichas acusaciones, le toca al partido conforme a sus estatutos orgánicos actuar en consecuencia», refirió el coordinador general Luis de León.
Precisó que el caso Odebrecht, independientemente de acusaciones contra dirigentes del partido, «no debe desmoralizar a los compañeros y compañeras», ya que, a su juicio, las obras de gobierno del PLD se expresan con avances económicos, educativos y sociales sólidos, que sirven de ejemplos para otras naciones de la región latinoamericana y caribeña.
«No podemos dejarnos sorprender ante los propósitos de sectores internacionales y locales, quienes pretenden tomar este caso como escudo para dividir, destruir al PLD, e intentar sacarlo del poder creando un clima de anarquía, confusión y frustración nacional´´, consideró.
Sostuvo que la Fuerza Boschista del PLD, «nueva vez, ahora más que nunca, llama a la dirigencia y militancia en sentido general a colocarse en posición de alerta», así como a fortalecer la unidad partidaria para que junto a todos los dominicanos se pueda consolidar la unidad patriótica ante la injerencia extranjera, en la dirección de defender el gobierno peledeista que dirige el presidente Danilo Medina.
De León llamó a los miembros de la base partidaria y al pueblo dominicano a mantenerse vigilantes con la moral alta y no dejarse manipular por determinados sectores «que no son más que los mismos aventureros de siempre».
De León, también miembro del Comité Central, afirmó que la militancia y la dirigencia del PLD, así como el pueblo en sentido general, deben sentirse orgullosos del partido de gobierno y de los avances económicos, sociales, educativos y culturales, así como «de la modernización que se han puesto en marcha en nuestro país desde 1996 hasta este 2017, en cada uno de los gobiernos del PLD».
´´Nuestro país se encuentra transitando por el camino del progreso, el crecimiento económico y la justicia social, sin embargo, sectores nacionales y extranjeros radicales y extremistas pretenden pescar en río revuelto con el propósito de desestabilizar el gobierno y echar abajo la paz y la tranquilidad de la familia dominicana e interrumpir los logros alcanzados por las gestiones de gobiernos del PLD´´, expresóLuis de León.