El educador y dirigente político Luis de León, coordinador de la Fuerza Boschista, propuso este martes que los tres principales líderes de la oposición (Danilo Medina, Leonel Fernández y Abel Martínez) celebren «una cumbre de líderes» y lleguen a un gran acuerdo político-electoral, para así enfrentar a este gobierno que «solo ha traído crisis y «desesperanza en en los sectores populares».
Ese llamado a la unidad de la oposición se da en el marco del 114 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, a conmemorarse el próximo viernes 30 de junio, y del 50 aniversario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Además, celebrando los 25 años de la Fuerza Boschista, Luis de León dijo que un encuentro entre los tres líderes enviaría un mensaje de unidad nacional que desaloje del poder al oficialismo actual.
En el mismo documento aseguró que algunos sectores están «preocupados» por lo que pudiera suceder en el país frente a «la crisis económica y social que azota al pueblo dominicano», y por «la fuerte amenaza que representa Haití».
En ese sentido, el dirigente político advirtió que «el pueblo dominicano podría amanecer asaltado por las masas hambrientas de Haití que traten de cruzar la frontera y se genera una alta confrontación con los militares dominicanos».
«Entonces, el pueblo y la sociedad se preguntan cuál sería la respuesta del país ante una eventualidad semejante que pudiera sobrevenirle a la República Dominicana, amenazada por las potencias extranjeras como Estados Unidos, Canadá, Francia y la Unión Europea. ¿Cuál sería la respuesta?», cuestionó para finalizar.