Luis Flores en su rol de pasador será
una figura estelar

Luis Flores en su rol de pasador será <BR>una figura estelar

POR ANTONIO VALDEZ
Luis Flores está consciente del rol a desempeñar como miembro de la selección nacional de baloncesto masculina durante el Campeonato Fibaamericas o Torneo Premundial de Baloncesto. Y es que jugará un papel vital en las aspiraciones del equipo tricolor para la justa panamericana que otorga cuatro plazas al Mundobasket 2006, que será celebrado en varias ciudades de Japón.

«En realidad me siento bien jugando las dos posiciones –como point guard y shooting guard- pero estaré presto a defender la posición que el entrenador nos utilice», dijo. Y agregó que «pienso que Keith Smart tendrá la última palabra sobre la posición que debo desempeñar y ayudar más al equipo».

Flores añadió que «en realidad lo que yo quiero es ganar, no importa en que posición. Puede ser uno, dos, tres y hasta cuatro, o venir desde la banca. Lo importante es ganar los partidos».

Smart podría utilizar a Flores y Francisco García como ‘one-two’ en el quinteto iniciador. «Seríamos un combo bien bueno y acoplado, porque nosotros nos entendemos el uno al otro y hemos jugado muchas veces juntos, además de la pasión que tenemos por este juego».

El jugador de 6’2″ y 195 de puro músculo, dijo sobre el particular que «si no me va bien a mí defensiva y ofensivamente, él (Francisco) no dejará que yo baje la cabeza, y yo no dejaré que baje la suya en la misma situación».

«Pienso que es algo que nos ayudaría a nosotros como individuos y también al equipo, porque nos los empujaríamos a que saque de abajo o en situaciones especiales», añadió.

Consultado sobre qué aspecto de juego debe mejorar el equipo para competir por los primeros lugares en el Premundial, Flores expresó que la ofensiva tiene que ser más consistente.

Después del fogueo en Venezuela, el equipo dominicano ha trabajo intensamente en mejorar este importante aspecto del juego. «Hemos trabajado el ataque de ofensiva y mantener el balón en rotación siempre para que este no quede en un solo lugar», apuntó.

Esa labor de la ofensiva en movimiento es responsabilidad exclusiva –en inicial- del armador, posición que deberá desempeñar como titular del quinteto Flores.

«Hemos trabajado mucho los rebotes ofensivos para quitar un poco de presión a Jack Michael, José Vargas, Josh Asselin y Juan Carlos, cosa esta que nos permitirá correr en la cancha para no tener la preocupación de venir buscar el rebote defensivo, sino que nos ayudará al contrataque», comentó.

Flores viene de una excelente actuación en la Reebok Vegas Summer League, como miembro del equipo Denver Nuggets, donde terminó con promedio de 15.3 puntos y 3.0 rebotes, mereciendo el reconocimiento de ser distinguido en el segundo equipo All-Star de ese campeonato de verano.

El pequeño jugador para la NBA promedió 2.2 puntos, 0.2 rebotes y 0.7 asistencias en 16 juegos para Golden State Warriors y Denver, la temporada pasada.

Flores deberá aprovechar al máximo la presencia de más de una docena de escuchas y agentes de los equipos de la NBA y Europa, quienes asistirán al Premundial, para demostrar que su presencia en esa liga no es pura casualidad, sino que ha sido producto del trabajo sistemático de cada día.

Una crujía

Flores fue seleccionado en la segunda ronda (No. 55) por Houston Rockets en el draft de 2004, y sus derechos cambiados a Dallas Mavericks esa misma noche. Los Mavs lo enviaron a Golden State Warriors junto a Christian Laettner, Eduardo Nájera, dos futuros picks de primera ronda, los derechos de Mladen Sekularac, y dinero en efectivo, por Erick Dampier, Dan Dickau, Evan Eschmeyer y los derechos de Steve Logan, el 24 de agosto del año pasado.

Los Nuggets lo adquirieron junto a Nájera y un futuro pick de primera ronda de 2007, procedente de Dallas, en un cambio por Nikoloz Tskitishvili y Rodney White, el 24 de febrero de este año.

Su futuro dentro de la organización es incierto, a pesar de tener contrato hasta esta temporada.

Publicaciones Relacionadas