El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, afirmó que, con el nivel de degradación de la política puesta en práctica por las presentes autoridades, el gobierno compra a dirigentes de oposición como si fueran pollos criollo.
Tras cuestionar las distintas maneras en que este gobierno se ha obstinado en succionar la militancia y dirigencia de otros partidos, Henríquez aseguró que esas acciones ocurren porque los números no le dan.
“Están buscando en otras parcelas lo que ellos no tienen, dirigentes y militantes de oposición, pero llegan a un nivel de degradación política tal, que los compran como si fueran pollos criollo”, manifestó el legislador y candidato a la misma posición por Santo Domingo Este.
Luis Henríquez puntualizó, como el otorgamiento de pensiones solidarias se ha convertido en una de las principales prácticas para pagar favores políticos, además del nombramiento de familiares de esos dirigentes, como ha quedado revelado en un audio de una dirigente recién juramentada en el PRM, así como la compra de alcaldes, legisladores, el uso de las ayudas sociales con fines electoreros y la asignación a ministros y funcionarios de determinados territorios para que, con cargo al presupuesto nacional, hagan el trabajo político en esas zonas.
En ese orden, el congresista demandó de las autoridades electorales tomar las medidas preventivas, y llamó a la procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales, accionar en justicia en contra de los violadores de las leyes electores.
A pocos días de las elecciones, Luis Henríquez llamó a los peledeístas acudir temprano a los centros de votación para ejercer su derecho al sufragio y votar por Abel Martínez, y los candidatos del PLD en cada demarcación.