El actor y productor Luis José Germán, quien dirige la Compañía de Teatro Niní Germán y tiene a su cargo la producción de la obra teatral “Perfectos Desconocidos”, conversó con ¡Alegría!, sobre la importancia de que en el país se habiliten auditorios, tanto públicos como privados, que sirvan como plataforma para fomentar la cultura y el arte.
En ese sentido, Germán señaló que a raíz de su más reciente producción teatral “Perfectos Desconocidos”, que se estrenó en marzo y una segunda temporada en junio, fue contactado por los directivos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para dinamizar su renovado auditorio.
Partiendo de esa acción, Germán decidió hacer una última temporada de “Perfectos Desconocidos” en la UNPHU, como punta de lanza para la reapertura de manera comercial de ese espacio.
Puede leer: Choco Rica: El comercial que sigue causando nostalgia y polémicas
“Nosotros no somos los que estamos gerenciando el auditorio, pero sí estamos en conversaciones para que a partir de esta última temporada de la obra que tenemos, es decir Perfectos Desconocidos, llevar una cartelera anual para el auditorio”, adelantó.
Además, Germán consideró que este tipo de acercamiento con la UNPHU les suma a los productores artísticos del país y a la gente que está buscando espacios seguros en la Capital,
“Eso también les garantiza a los productores realizar temporadas más extensas de presentaciones, con cada puesta en escena”.
El auditorio, con capacidad para más de 500 personas, es un escenario idóneo para obras de teatro para adultos y niños. Está ubicado en un punto de fácil acceso, tiene un parqueo grande y vigilancia.
“Es ese sentido, el actor agrega que los productores, que a veces se limitan porque los espacios que requieren están llenos, pueden ver en esta escena una casa más.