Para el evento que tiene una especial dedicatoria al jurista Guido Gómez Mazara se espera la presencia de unos 650 niños y jóvenes, así como la asistencia de sus familiares
La fiesta infantil del béisbol regresa al legendario estadio de la liga Deportiva Mercedes.
En la ocasión con el acto inaugural del XLV Torneo Interno de la institución, el cual agrupará a 690 atletas en distintas edades, divididos en 32 equipos y ocho categorías.
La justa arranca este sábado 15 de este mes, a partir de las 10:00 de la mañana, tiene una especial dedicatoria al doctor Guido Gómez Mazara, por el gran respaldo que siempre ha dado a la juventud deportista dominicana.
Además de los nuevos reconocimientos especiales en las categorías Clase A y Pre infantil que se le harán a Eugenio Rodríguez, dirigente del actual equipo campeón del béisbol Viejas Glorias de Estrellas de Herrera, y al profesor Eugenio Báez, presidente de la Pony Béisbol en República Dominicana.
“Quiero dar gracias a Dios por todo lo bueno que me ha sucedido en los 58 años que tengo a cargo de esta institución que lleva mi nombre y apellido”, exclamó Mercedes.
Recordó que en esta oportunidad quiso reconocer a una de la más connotada figura política y profesional que ha dado el país como ha sido Guido Gómez Mazara.
“Hombres como Guido se reconocen en vida, por eso hemos escogido a su persona para dedicarle este torneo que agrupará a cientos de niños”, afirmó Mercedes.
Aprovechó para resaltar dos nuevos reconocimientos en las figuras de Eugenio Rodríguez y Eugenio Báez, quienes han sido artífices en el desarrollo del béisbol Viejas Glorias y pequeñas ligas.
Historial de la liga
El veterano “zorro” dirigente narró que fundó su liga el 15 de noviembre del 1966. “Mi profesión era atrapar pelota de foul a la afuera del estadio Quisqueya para luego venderla a un bajo precio a quien le interesara”, dijo.
Agregó que por cosa del destino de una pelota de béisbol nació su liga, ya que alguien se le acercó y le dijo que mejor fundara una liga y usara la pelota para enseñar a niños y jóvenes a jugar, así lo hizo, y hoy en día puede decir en voz alta tiene una de las instituciones más sólida.
Recordó que por suerte arrancó su liga con seis niños y que hoy en día cuenta con cientos de atletas.
Con relación a la construcción de su estadio, Luis agradeció enormemente a los expresidentes Joaquín Balaguer y Jorge Blanco, así como a los viceministros de Deportes Temístocles Metz y el doctor Luis Scheker Ortiz.
“Gracias a ellos los niños y jóvenes de la liga tienen un lugar donde entrenar y jugar, por lo que estaré siempre agradecido por lo que hicieron por mí”, aseguró.
Mercedes aprovechó para también agradecer al actual presidente Luis Abinader, expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, así como al empresario José Luis ‘Pepín’ Corripio Estrada y al licenciado Máximo Hernández. “Todos ellos también son parte importante en el funcionamiento de la entidad con sede en la avenida Tiradentes, en el Ensanche La Fe, frente al estadio Quisqueya.
Mercedes, quien se inició como jugador en la Liga La Javilla, señaló que su liga es la única que no acepta propagando en sus uniformes. “Cualquier institución o empresario que quiera ayudar lo puede hacer, pero comprendiendo su nombre quedará en el anonimato”.
Sus frutos
Destacó que han sido muchas las luminarias que han desfilado por la liga, entre las que mencionó a José Rijo, Víctor Mata, Neifi Pérez y Henry Mercedes.