México — Tras una serie de cancelaciones de conciertos, el astro mexicano Luis Miguel ha comenzado a dividir opiniones entre su séquito de seguidores.
La suspensión más reciente sucedió la noche del miércoles, cuando el cantante abandonó el escenario del Auditorio Nacional de la capital mexicana apenas 15 minutos después de haber iniciado su presentación. “Por causas de fuerza mayor el concierto no puede continuar.
Por cambios de clima y temperatura en los últimos conciertos, en nombre del señor Luis Miguel, les pedimos disculpas y reprogramaremos el concierto en futuras fechas”, dijo una voz del sonido local para anunciar que el espectáculo se terminaba.
Medios locales señalaron que la furia entre un sector de sus fans no se hizo esperar, y al grito de “íFraude!” el público reclamó que el intérprete haya abandonado el recinto sin dar mayor explicación.
En contraste, algunos seguidores mostraron apoyo a su ídolo en las redes sociales y le desearon una pronta recuperación.
El espectáculo, el primero de cuatro recitales que Luis Miguel tenía programado en el Auditorio Nacional como parte de su gira “Deja Vu”, había iniciado 50 minutos después de la hora programada.
El teatro emitió un comunicado el jueves para explicar lo ocurrido la noche anterior: “Por causas ajenas al Auditorio Nacional, el cantante Luis Miguel decidió cancelar su concierto en este foro, debido a que se sintió indispuesto.
Este centro de espectáculos lamenta los inconvenientes ocasionados al público asistente y desea la pronta recuperación del artista”. Añadió que el concierto se reagendaría en los próximos días.
La oficina de representación del intérprete de “Suave” señaló en un comunicado que la cancelación se debió a motivos de salud. Ésta no es la primera vez que Luis Miguel cancela un concierto este año: en febrero pasado el cantante de 45 años dejó esperando a sus seguidores de la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán.
El Auditorio Nacional indicó que los conciertos programados para jueves, viernes y sábado seguían en pie. Con las cuatro presentaciones que llamado “Sol de México” tenía programadas en el Coloso de Reforma, como también se le conoce al auditorio, incrementaría el número de conciertos realizados en ese foro a 227 funciones, que dan cuenta de una importante trayectoria de 33 años en los escenarios.
Luis Miguel realizó en marzo pasado su presentación 223 en el Auditorio Nacional, donde lo han visto un total de 1,9 millones de espectadores.