Más que un concierto, el aclamado cantante azteca Luis Miguel ofreció un gran espectáculo la noche del miércoles en el Estadio Olímpico de la capital dominicana.
Impresionantes luces, efectos especiales en pantalla gigante, sonido impecable, música de calidad y la potencia de su voz, matizaron Cómplices 2008, que mañana se presenta en Puerto Rico.
Desde temprano en la tarde, miles de fanáticos de este artista que se caracteriza por actuar formalmente vestido en todos los escenarios, comenzaron a llenar el aforo deportivo.
A las 9:30 de la noche, por fin terminó la espera, cuando Luis Miguel surgió del fondo de la imponente tarima rodeada de luces multicolores con tres pantallas, dos a ambos extremos y una más grande en el centro del escenario.
Una introducción con un resumen de los más sonados éxitos del vocalista, marcó el inicio de Cómplices 2008, con aquella muchedumbre de pie, entre gritos y aplausos para rendirle tributo a la grandiosidad del artista.
El inmenso y emocionado coro dio sus primeras notas con el tema Suave, seguido de Amándonos, Si te vas y Hasta que me olvides, que provocó una algarabía total entre las aproximadamente 35 mil almas que se dieron cita.
El romance se puso de manifiesto, cuando Luis Miguel, con su traje negro, entonó un popurrí de boleros que incluyó No me platiques más, No sé tú, El día que me quieras, Inolvidable, Bésame mucho, La última noche y Amor, amor.
A las 10:15 se produjo el segundo cambio de ropa, cuando apareció con una chaqueta blanca para retomar el dominio escénico con los éxitos Pensando en ti, Yo te necesito, Amarte es un placer, O tú o ninguna, y Si tú te atreves, del nuevo disco Cómplices.
Uno de los momentos más emocionantes del concierto se produjo con el popurrí de mariachi: Si nos dejan, Échame a mí la culpa, Sabes una cosa, Que seas feliz, Y, De qué manera te olvido, La bikina y El viajero.
La despedida sucedió a las 11:20 de la noche, con un breve hasta luego, gracias Santo Domingo, dando apertura a una descarga de fuegos artificiales que celebraron la presencia de Luis Miguel en la República Dominicana, ausente desde 2002 cuando actuó en el Estadio Quisqueya. Una descarga de vistosos fuegos artificiales acompañó al público a salir de la instalación deportiva a las 11:30 de la noche.
Zoom
Cómplices 2008
Parte del repertorio
1.Suave
2. Amándonos
3. Si te vas
4. Hasta que me olvides
5. Popurrí de boleros (siete canciones exitosas)
6. Pensando en ti
7. Yo te necesito
8. Amarte es un placer
9. O tú o ninguna
10. Si tú te atreves
11. Popurrí de rancheras
12. Popurrí pop (cuatro temas)
Las claves
1. El público
Aproximadamente 35 mil personas asistieron al concierto Cómplices 2008 de Luis Miguel en el Estadio Olímpico de Santo Domingo.
2. Desmayadas
La Cruz Roja Dominicana tuvo que prestarles atenciones médicas a varias jóvenes que fueron llevadas en camillas, afectadas por el calor y la falta de líquidos, pues llegaron desde temprano en la tarde para colocarse cerca de la gigantesca tarima.
3. Impresionante
Es un espectáculo de luces, sonido, excelente música, donde el cantante hace gala de su voz.
4. Puerto Rico
El tour continúa mañana en San Juan, Puerto Rico, para seguir rumbo a Santiago de Chile y Buenos Aires (Argentina).