San Juan, Puerto Rico. El gimnasta puertorriqueño Luis Rivera no competirá en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, que comenzarán este viernes, debido a un desgarre en su bíceps derecho mientras practicaba para la competencia.
“Me siento sumamente triste, realmente es muy fuerte para mí, para los entrenadores y para la gimnasia. Es algo que duele mucho, pero se debe aceptar”. Expresó Rivera hoy al Comité Olímpico a través de un comunicado de prensa.
Según detalló el jefe de misión de la delegación de Puerto Rico, Víctor Ruiz, Rivera sufrió su lesión el miércoles mientras entrenaba para la competencia de gimnasia, que arrancará el próximo sábado en el Toronto Coliseum.
Ruiz indicó que servicios médicos junto al cuerpo técnico de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia evaluaron la condición de salud de Rivera para tomar la decisión.
“Obviamente tenemos otras competencias, pero dentro de todo, se trató de hacer lo mejor”, aseguró Rivera, quien en cualquier caso será el abanderado de la delegación de Puerto Rico para la apertura de los Juegos, que tendrá lugar mañana, Viernes.
Rivera, quien participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y es el deportista puertorriqueño con más medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, con un total de 16, será sustituido por Alexis Torres.
“A veces es duro, pero se debe seguir hacia adelante y sacarle lo positivo a todo. Seguiré con los compañeros acá dándole todo el apoyo que le podamos dar”, dijo Rivera. Se espera que el atleta se recupere satisfactoriamente para competir del 24 de octubre al 2 de noviembre próximos en el XLVI Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Glasgow (Reino Unido), donde buscará clasificar por equipo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.