LUIS ROJAS se prepara para su segunda temporada como mánager de los Mets

LUIS ROJAS se prepara para su segunda temporada como mánager de los Mets

LUIS ROJAS

Luego de una primera temporada como mánager en Grandes Ligas durante la pandemia, el dominicano Luis Rojas fue confirmado para regresar en 2021, con un nuevo dueño, un nuevo gerente, y con los mismos ánimos de llevar a los Mets a la postemporada.

Una marca de 26-34 fue el resultado de ese primer experimento para Rojas, quien tuvo una escuadra repleta de lesiones, abandonos como el de Yasiel Puig y varios procesos de COVID-19 que afectaron.

En 2021, Rojas se hará acompañar de un nuevo coach de banca, en la persona del conocido Dave Jauss, quien se encuentra dirigiendo a los Leones del Escogido, el mismo equipo con el que Rojas ganó notoriedad.

“Dave (Jauss) es alguien bien conocido de la familia y una de las cosas de elegirlo fue primero la relación personal que tenemos y luego su experiencia en el juego en Grandes Ligas. Ha estado en esta posición antes y ha hecho muchas cosas para el staff, para el equipo. Su experiencia, pienso que lo ajustaba para ser el bench coach perfecto”, dijo Rojas durante una conferencia de prensa vía Zoom de los Mets, como parte de las reuniones invernales que se celebran de forma virtual este año.

Rojas dijo que todavía no han asignado todos los roles de los jugadores para la próxima temporada, pero lo que sí se les ha dicho a muchos de ellos es que se preparen para ser versátiles.

“Una de las cosas que no hacemos es dar roles muy temprano en el equipo, sí los muchachos se preparan para jugar las posiciones, pero la forma en que vamos a mover a los muchachos es algo que lo hablamos más adelante”, agregó el dirigente.

Puso como ejemplo el caso del torpedero dominicano Ahmed Rosario, quien ha ocupado esa posición en las últimas tres campañas, pero a quien le han pedido que se prepare en la Esquina Caliente, en caso de ser necesario usarlo en dicha posición.

“A Ahmed le hemos pedido que expanda su versatilidad y que no solo se limite a jugar campo corto sino que tenga la posibilidad de también jugar en tercera base si lo necesitamos”, sostuvo.

También se refirió al caso del relevo, principalmente de Edwin “Sugar” Díaz, quien perdió el puesto de cerrador el año pasado y podría no regresar a ese rol en 2021.

“Sugar Díaz está trabajando duro en Puerto Rico, es un muchacho muy dedicado. Se cuida mucho y ha aprendido mucho cómo fortalecer su cuerpo.

Todavía no puedo decir cómo lo usaremos la próxima temporada. Puedo decirte que Edwin Díaz es un candidato a cerrar partidos o frenar cualquier sangrado”.

Publicaciones Relacionadas