Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, fue elegido este jueves por la NBA como el mejor jugador del mes de febrero en la Conferencia Oeste.
El esloveno compartió este honor con DeMar DeRozan de los Chicago Bulls, que fue nombrado jugador del mes en la Conferencia Este.
Doncic promedió 34,7 puntos, 10,3 rebotes y 8,8 asistencias por encuentro en un febrero espléndido para los Mavericks, que ganaron 7 de sus 10 partidos y que ahora son quintos en el Oeste con 37 victorias y 25 derrotas.
Lee más: Luka Doncic, elegido mejor jugador del mes de febrero
El punto más destacado de este gran mes para el base llegó el 10 de febrero cuando los Mavericks derrotaron a Los Angeles Clippers con 51 puntos de Doncic, lo que supuso un nuevo récord de anotación para el esloveno en la NBA.
Por su parte, DeRozan logró 34,2 puntos, 6,2 rebotes y 5,2 asistencias de media por encuentro en unos Bulls que se llevaron 8 de los 13 partidos que jugaron el pasado mes.
La figura de los Bulls marcó un nuevo récord en la NBA al convertirse en el primer jugador que encadena ocho partidos con al menos 35 puntos y un 50 % en tiros.